Exhiben muestras de arte en gotas de agua

Puerto Morelos

 

Con la participación de 10 artistas locales, pero de reconocida trayectoria internacional, fue montada el fin de semana la exposición de gotas de agua en 3D en la “Ventana al Mar”, donde se plasman diversas temáticas como la vida, la ecología, los mayas o el mar, con la intención de mostrar y hacer lucir el arte y la cultura que posee Puerto Morelos.

Al respecto, Marisela Salas Rico, una de las artistas participantes y que pertenece a un colectivo de arte local, comentó que las vistosas gotas se enmarcan en las festividades del Día Internacional del Agua, en una muestra itinerante que durará un mes a partir de este domingo hasta el 25 de abril, y la cual forma parte de una iniciativa de la empresa ITM Desarrolladores, con el apoyo del municipio que se sumó a la parte de logística y de organización.

Explicó que ITM Desarrolladores donó diez piezas de fibra de vidrio en forma de gota de agua, para que cada artista la decorara en 3D, y plasmara su arte de acuerdo a una temática variable como la cultura maya, los cenotes o el manglar. Entre los dibujos destaca el de una pintora islandesa que también es buzo, sobre la caza ilegal de tiburones.

Posteriormente la exposición se trasladará a otros lugares como Playa del Carmen y Cancún, ya que la idea es enaltecer otros eventos que se desarrollen tanto en espacios públicos como privados, haciéndole promoción fundamentalmente al arte y la cultura que posee Puerto Morelos desde el punto de vista turístico.

Salas Rico, invitó a la gente de todas partes del estado para que venga a disfrutar de este evento que es libre y abierto al público y el cual representa una ventana a la cultura.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario