Exhorta a razonar el voto

Por Heiby Morales

Con la consigna de fortalecer la economía de los habitantes, Hernán Villatoro Barrios, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, se comprometió a impulsar una sinergia legislativa con el Congreso de la Unión para regular la tarifa sobre el consumo de energía eléctrica en la entidad.

Paralelamente, el candidato a diputado local por el Distrito 2, dijo que de ser favorecido con el voto, el próximo 2 de junio, elaborará una iniciativa de ley encaminada a garantizar la calidad sobre la prestación del servicio y homologar las tarifas, en beneficio de los quintanarroenses.

Hernán Villatoro, reconoció que se trata de un tema “candente”, que lastima severamente la economía de todos los sectores de la población, y de las micro, pequeña y mediana industria, algo inadmisible para un país generador de energía eléctrica.

Actualmente, en el Sur-Sureste hay cuatro de las plantas hidroeléctricas más importantes de América Latina, se trata de Peñitas, Angostura, Chicoasen y Malpaso, por lo que respecto a la industria eléctrica se tiene la capacidad de abastecer y generar la energía eléctrica para el país y Centroamérica.

Por eso, el candidato exhortó a la población a que razonen el voto y analicen qué plataforma política está comprometida con las demandas y necesidades sociales en el ámbito legislativo, mismo que culminará con un marco normativo y jurídico apegado a nuestra realidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario