Tu Periódico Quequi

Exhortan a evitar los alimentos ‘chatarra’

 

Debido a que niños son los principales consumidores de comida “chatarra”, el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, exhortó a los padres de familia a vigilar la alimentación de sus hijos, ya que de lo contrario hay riesgos de padecer diabetes, descalcificación y caries dental, entre otras enfermedades.

“La industrialización de alimentos va en aumento y como consecuencia los patrones de consumo se han modificado; ahora, las amas de casa optan por comida enlatada o congelada”, destacó Mena Ramos.

El especialista también explicó que dentro de los alimentos industrializados se encuentran los productos “chatarra”, como las frituras, pastelillos y refrescos, que tienen como características principales escaso valor nutritivo.

“Todo lo mencionado y provocan obesidad, caries dental, irritación del aparato digestivo y falta de apetito, su precio es elevado, por lo que no sólo deterioran la salud, también la economía familiar; y contienen grandes cantidades de grasa, carbohidratos y sal”, comentó.

Además,  aseguró que los niños son los principales consumidores de este tipo de productos y desgraciadamente los padres toman la comida “chatarra” como hábito. “Por comodidad y como premio, si se portan bien les compran una golosina o un refresco y no es lo más adecuado”, enfatizó el galeno. Por Rossy López > Quequi

Comments

comments