Exige a Uqroo su liquidación

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo (PADT), favorece a la Uqroo al no fijar una fecha a la coordinadora de la máxima casa de estudios para que pague los 90 mil pesos que acordaron como finiquito a un profesor que fue despedido tras 11 años de labores.

Jorge Montes Cocom, exprofesor de la máxima casa de estudios, quien causó baja por un supuesto recorte de personal, al igual que otros mentores, dijo que a diferencia de ellos, él sí interpuso una queja ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para exigir el pago de su finiquito, al considerar injustificado su despido y debido a que no le querían otorgárselo, con el argumento de que estaba por contrato.

Explico que le corresponden más de 300 mil pesos por ley; sin embargo, aceptó recibir 90 mil pesos y con ello finiquitar el problema con la Uqroo; no obstante, pese a que ya han llegado a este acuerdo, Vanesa Gracia Aguilar, coordinadora del Campus Cozumel y representante de la Uqroo, se niega a pagar, con el argumento de que no hay dinero.

En este sentido, el profesor dijo ya van varias ocasiones que se presenta sin el pago y la última ocasión -que fue el 11 de septiembre-, le dijo que si no estaba de acuerdo, que acudiera a la Junta de Conciliación y Arbitraje, “porque no hay dinero para liquidarlo”.

Ante ello, Montes Cocom aseveró que esto es totalmente falso, ya que en la máxima casa de estudios sí se tiene dinero y prueba de ello es todo lo que se gasta innecesariamente y los sueldos onerosos de los directivos.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-高濃度-果漾-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 2:47 am -

    【私服穿搭】在街頭轉角處的午後邂逅♥♥崔咪’S STYLEx5 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: 我好愛H幫我拍的封面照喔~>'''''3'''&

  • Football Solutions Women’s EURO – Rodica Striblea
    4 Noviembre 2018 at 1:26 pm -

    Roman Pavyluchenko’s 83rd-minute strike still gives Tottenham hope of progressing to the Champions League proper after a thrilling night in Berne. Young Boys 3 Tottenham 2: Roman Pavlyuchenko’s late strike hands sorry Spurs Champions League lifeline

  • futbol.run Futsal World Cup – Sergei Lavor
    19 Noviembre 2018 at 9:51 pm -

    The United captain has been reduced to the role of bit-part player this season as manager Jose Mourinho has put his faith in Zlatan Ibrahimovic and Marcus Rashford. Manchester United captain Wayne Rooney insists he wants to stay at Old Trafford despite falling down the pecking order under Jose Mourinho