(170119) -- CIUDAD DE MEXICO, enero 19, 2017 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Secretaría de Gobernación de México, de Joaquín Guzmán Loera (d), alias "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa, siendo entrevistado previo a su traslado del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 al aeropuerto de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México, el 19 de enero de 2017. México extraditó el jueves a Estados Unidos de América al capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, precisamente el mismo día en el que se cumplen 16 años de la primera de sus dos fugas de prisiones federales de máxima seguridad mexicanas. (Xinhua/SEGOB) (rtg)

Exigen a El Chapo que pague abogados

NUEVA YORK.-

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York exige que Joaquín “El Chapo” Guzmán pague una defensa particular, pues aseguran que es un hombre multimillonario con una red de lavado de dinero en todo el mundo.

El narcotraficante solicitó la representación de una organización no gubernamental llamada “Public Defenders of New York”, esto desde el momento de su extradición, ellos trabajan probono y no han cobrado ni un centavo a “El Chapo”.

ES MUY RICO

Sin embargo, después de suscitarse el acontecimiento, el fiscal ha presentado un escrito en el que solicita que se analice la posibilidad de que el narcotraficante mexicano pague su defensa, argumentando que es un hombre multimillonario.

El fiscal recordó que Guzmán Loera es catalogado por la revista Forbes como el narcotraficante más rico del mundo.

Este 3 de febrero se presentaría ante la corte en la ciudad de Brooklyn, sin embargo se solicitó que el narcotraficante mexicano comparezca a través de videoconferencia, por el riesgo que representa.

No hay comentarios

Deja un comentario