Exigen ciudadanos que se revierta el gasolinazo

Por Mayra Cervera > Quequi

Alrededor de 120 ciudadanos acudieron al Congreso del Estado para entregar dos documentos con firmas, dirigidos a los diputados federales y locales, para exigirles revertir el alza a los precios de la gasolina e impulsar acciones legales para que el presidente Enrique Peña renuncie al cargo.

Uno de los escritos estaba dirigido al presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, en que los ciudadanos demandaban los artículos 8 de la Constitución General y el 17 de la Constitución local.

Solicitaron que se revoque el paquete fiscal del estado para 2017 y se trabaje buscando el beneficio de los ciudadanos y no de los políticos.

Además de que piden que los diputados locales rindan un informe de sus ingresos, incluyendo bonos y privilegios económicos, así como los recursos que consigan a gestiones y apoyos sociales.

También exigen que se reduzca el sueldo de los servidores públicos de primer nivel y eliminar los bonos y subsidio de gasolina, y que los sueldos de los funcionarios y diputados sean dentro del promedio del salario mínimo de 80 pesos por día.

Los ciudadanos dieron un plazo no mayor a tres días para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones y se atiendan estas peticiones. Y que de no responder positivamente en un plazo de 15 días estas peticiones, se solicitará legalmente la destitución de los diputados y que los suplentes asuman las funciones de atender a la ciudadanía.

En el segundo escrito dirigido a la legislatura federal, los ciudadanos recuerdan que la liberación del precio de la gasolina esta originalmente planteada para 2018 y rechazron que los altos precios de las gasolinas y los impuestos afectan la economía, estabilidad y desarrollo humano de los ciudadanos.

No hay comentarios

Deja un comentario