Exigen justicia laboral

 

Felipe Carrillo Puerto

Previendo un eventual cierre de la agroindustria “Chada Farms” y ante la oleada de despidos que se han registrado en los dos últimos meses, trabajadores de la empresa realizaron una marcha desde las instalaciones hasta el centro de la ciudad para exigir su liquidación conforme a derecho.

En este sentido, el señor Feliciano Wex expuso que la marcha pacífica que encabezaron la mañana de ayer, es precisamente ante el cansancio de los malos tratos que la empresa “Chada Farms” comete contra el personal, quienes laboran en condiciones extremas dentro de los invernaderos, sin derecho tan siquiera de beber agua.

El entrevistado manifestó que en los últimos dos meses, alrededor de 500 personas han sido despedidas de la empresa sin recibir una liquidación digna, incluso quienes se han mantenido son obligados a formar contratos eventuales, pese a que llevan poco más de 1 año laborando y cuentan con una afiliación sindical con la CTM.

Feliciano Wex apuntó que el pasado jueves iniciaron con un plantón de brazos caídos ante el aviso de que se suspendería el servicio de transporte de personal a sus comunidades, por lo que califican esta acción como un amague de la empresa para obligarlos a renunciar, ante lo insostenible de costear sus traslados por el bajo sueldo que perciben semanalmente.

“Ya estamos cansados de los malos tratos, nosotros ya no queremos trabajar en Chada Farms, ahora pedimos que se nos den una liquidación justa por el tiempo que tenemos laborando, pues de continuar en la empresa seremos objetos de represalias” aseguró Feliciano Wex.

Cabe mencionar que la marcha inició al filo de las 07:30 horas en las instalaciones de Chada Farms, lo cual, los empleados caminaron poco más de seis kilómetros por vía federal Muna – Felipe Carrillo Puerto para poder llegar al parque principal, donde se mantuvieron por el resto de su jornada laboral en espera de ser atendidos por los administradores de la empresa.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco, sostuvo un acercamiento con los jornaleros a quienes les ofreció servir como enlace con la empresa para buscar una solución a sus demandas, pues comentó que el Ayuntamiento no puede intervenir directamente, debido a que se trata de una relación patronal privada con sus empleados.

 

 

Por Allan Sulub Hernández

Comments

comments

3

Deja una respuesta

  • 醫學美容-姊妹-底霜-cosmetic-wiki
    27 octubre 2018 at 3:41 pm -

    食記◎–【小巨蛋】不怕你狂吃、經典懷舊菜色豐富你的胃!SUNNY BUFFET台北王朝大酒店 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 食記◎–【小巨蛋】不怕你狂吃、經典懷舊菜色豐富你的胃!SUNNY BUFFET台北王朝大酒店

  • Football Solutions Women’s Under-17 – Russia-Turkey – Statistics
    6 noviembre 2018 at 5:08 pm -

    Barca are a side who are more than capable of an epic comeback – as PSG found out last month – and Rakitic believes they can inflict a similar feat when Juventus make the trip to the Nou Camp. Ivan Rakitic adamant Barcelona can emulate heroics against Paris Saint-Germain and overturn three-goal deficit in clash with Juventus

  • futbol.run Friendlies 2014-16 – FYROM-Latvia
    22 noviembre 2018 at 7:26 am -

    Fresh from dispatching Croatia for World Cup glory in Moscow, France’s heroes returned to Paris and basked in their success in front of thousands during an open top bus parade. France stars toast World Cup success with parade as Benjamin Mendy sings with Didier Deschamps, police escort features Donatello mask in honour of Kylian Mbappe and Presnel Kimpembe dangles trophy off side of bus