Exigen la libertad de Alfredo Silva

 

 

Por Héctor Bello Guadarrama/Juan Manuel Trinidad

 

Cancún.-“Son catorce pruebas contundentes que tenemos para demostrar la inocencia de mi esposo Alfredo de Jesús Silva, contra una falsa que presenta el Fiscal”, aseveró Dalia al haber sido recibida por el vicefiscal, Juan Carlos Aldana, después de una marcha de alrededor de 60 personas quienes pedían justicia, liberación del “culpable-inocente”.

 

En medio de gritos de ¡¡libertad al inocente!! y pancartas, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Policía, caminaron sobre la avenida Andrés Quintana Roo, para arribar a la Vicefiscalía, donde una comitiva de cuatro personas, entre ellas Dalia, fueron quienes entraron a entrevistarse con el Vicefiscal quien le informó que él no tiene nada sobre el caso.

 

De la vista ‘gorda’

Como parte de una estrategia legal, los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado a cargo de la investigación, habrían omitido enterarse del video que ha circulado en redes sociales donde el inculpado por la muerte del camarógrafo de Canal 10, Javier R.V., aparece justamente al momento del ataque a balazos ocurrido en días pasados en la Sm 29, reconoció el titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen.

 

La ampliación del término para presentar pruebas por parte de la defensa, vence hoy a las 18:00 horas, por lo que se espera que la defensa presente al debate los razonamientos lógicos por los cuales el señalado detenido podría recobrar la libertad.

 

Si bien aseguró que la Policía Ministerial según si habría hecho las peticiones pertinentes al comercio donde estaba Alfredo “N”, a quien culpan del asesinato del reportero Javier, hasta este momento el video, que ya tiene carácter de viral en las redes sociales, no forma parte de la carpeta de investigación.

 

Si bien ya estaría al tanto del contenido del video donde se evidencia que la persona que fue detenida nada tendría que ver con el momento de la ejecución de 2 personas y corresponderá a la defensa del señalado el aportar las pruebas que considere, luego que de por vencida la ampliación del plazo solicitado para dictaminar la vinculación a proceso.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario