Exigen maestros de inglés les paguen sus quincenas

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Un grupo de maestros que imparte la materia de inglés en escuelas del nivel preescolar y primaria, se manifestó la mañana de ayer en las oficinas de los Servicios Educativos en la isla, en donde solicitaron el pago de sus quincenas atrasadas; en alguno de los casos, alcanzan hasta dos meses de sueldo.

El motivo del retraso aparente es porque no han firmado su contrato, mismo que no les ha sido entregado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); asimismo, les pagan aproximadamente 65 pesos la hora, quitando los impuestos correspondientes.

De un total de 25 escuelas primarias que existen en la ínsula, 20 son las que cuentan con maestros de inglés, mientras que de 14 jardines de niños, en nueve se están dando las clases, haciendo un total de 6 mil 500 estudiantes, lo que son beneficiados con este programa que se desarrolla desde hace cinco años.

Los maestros inconformes aseguran que con el cambio de gobiernos les dijeron debían firmar un nuevo contrato, pero no se los enviaron a todos, por lo que desde el 16 de diciembre algunos no han cobrado hasta cuatro quincenas.

Los inconformes destacaron que el sueldo es mínimo por todo lo que tienen que hacer, y aseguran que trabajan con lo que tienen, ya que en las escuelas no se cuenta con material ni equipo para aprovechar la tecnología que hay a la mano y facilitar el aprendizaje a los niños, por lo que muchas veces, ellos tienen que aportarlo.

El representante de la SEyC los escuchó y se comprometió a resolver su situación lo más pronto posible, quedando que hoy se les depositaría su pago; por su parte, los mentores advirtieron que si no les cumplen, el lunes no se presentarían a laborar.

No hay comentarios

Deja un comentario