Exigen más revisión a ambulantes

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Luego de que la Cofepris realizara una serie de revisiones a puestos de comida ambulante en la ciudad y notificara haber encontrado una serie de anomalías relacionadas con la higiene, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, dijo que está situación ya había sido advertida con antelación.

“Nosotros manifestamos nuestra inconformidad con los puestos de comida que están en la vía pública, que ya hasta en cubetas te venden cacahuates en la Quinta avenida y los que venden comida no tienen una higiene garantizada”, declaró.

En este sentido dijo que la comida callejera no está mal, pero las autoridades deben vigilar que se venda en óptimas condiciones de limpieza.

“Es importante que la Sesa o la Cofepris revisen esto, porque es en contra de la salud, la Cofepris nos da al menos una vez al mes un curso de capacitación en manejo higiénico de alimentos a los restaurantes”.

Criticó en este sentido que en la misma esquina donde está la Cofepris, en la avenida 15 con Juárez haya puestos de comida ambulante que incluso obstruyen el paso peatonal.

“Es inaudito que en la propia puerta de la Cofepris tengan una fila larga de puestos de comida y hasta el peatón debe de bajarse de la banqueta, porque no hay paso”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario