Exigen niños regidores protección de infantes

 

Enérgico el Cabildo Infantil 2017 al exigir la protección de los niños y las niñas en Solidaridad; algunos pequeños regidores lamentaron que algunos menores tengan que trabajar en las calles, cuando deberían estudiar o pasar su tiempo en el juego.

Por ello, los integrantes del Cabildo Infantil 2017 aprobaron por unanimidad que el municipio de Solidaridad se adhiera a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Una hora más tarde, esta iniciativa fue aprobada por los integrantes del Cabildo de Solidaridad durante la Trigésima Sesión Ordinaria, encabezados por la presidenta Cristina Torres Gómez.

Emocionados, los pequeños aprovecharon para tomarse la foto con los actuales regidores y la alcaldesa, como un recuerdo de su participación en el Cabildo y sus primeros pasos en la vida política del municipio.

Sin embargo, la alcaldesa Cristina Torres propuso a los padres de familia, que este tipo de eventos trascienda y los pequeños ediles puedan participar como oradores activos en los eventos oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad en la plaza 28 de Julio.

De esta manera, señaló la munícipe, los niños participarán activamente en la vida política del municipio, en los asuntos de relevancia y en las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la sociedad.

“Con este ejercicio fomentamos la participación infantil como parte de las acciones cívicas del municipio, respetamos sus opiniones y promovemos que más niños y jóvenes se sumen a estas actividades”, destacó Cristina Torres.

Asimismo, aseguró que la máxima autoridad municipal, el Cabildo, trabajará de la mano para que muchas de las propuestas puedan volverse realidad.

“Los felicito a todos por participar, pero también a sus padres y maestros que los motivan a seguir adelante y conseguir hacer realidad sus sueños”, destacó.

Al final de la sesión de Cabildo Infantil, los integrantes de ambos Cabildos se reunieron para tomarse la foto del recuerdo.

 

Los integrantes del Cabildo Infantil 2017 son

Fernanda Escalante Zapata, presidenta municipal

Alma Marina González Vela, síndico municipal

Alexandria Camposeco Martínez, primera regidora

José Antonio García Elías, segundo regidor

Iván Gael Topete del Ángel, tercer regidor

Yesmi Camila Barbudo Olan, cuarta regidora

Danna Ximena Hernández García, quinta regidora

Gael Rafael López Itzá, sexto regidor

Geraldine Isela Castillo Cauich, séptima regidora

Camila María Báez Góngora, octava regidora

Praxy Azul Hernández Carrillo, novena regidora

Luis Gutiérrez Cabañas, décima regidora

Alan Rogelio Velázquez Gómez, decimoprimer regidor

Dyego Gael Concha Argáez, decimosegundo regidor

Regina María Pérez Hernández, decimotercer regidora

Carlos Emanuel Can Castillo, decimocuarto regidor

Valeria Guadalupe Flores Gómez, decimoquinta regidora

Sofía Lilián Domínguez Chávez, como secretaria general.

 

 

Por Yesenia Barradas

 

Los integrantes del Cabildo Infantil 2017 aprobaron por unanimidad que el municipio de Solidaridad se adhiera a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario