Exigen salida de hotelero

Francisco Canul

Luego que el centro de hospedaje denominado Ak’iin Tulum, ubicado en la zona costera de Punta Piedra, propiedad del presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Adolfo Contreras Grosskelwing, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y al parecer ya denunciado por la misma dependencia federal ante Procuraduría General de la República (PGR), por rellenos y daño a la vegetación de mangle y dunas, socios del gremio hotelero le exigen su inmediata renuncia por desleal y enarbolar una falsa bandera ecológica.

Además de la molestia de socios hoteleros contra el aun dirigente Adolfo Contreras Grosskelwing, ciudadanos ambientalistas como Gabriel Sifri Jiménez, lo cuestionan duramente, llamándolo ‘viejito depredador’ y desleal, por enarbolar una falsa bandera ecológica, pues al construir su hotel en Punta Piedra sepultó con toneladas de concreto grandes extensiones de mangles y dunas costeras.

RECHAZO

Sifri Jiménez, no solo condenó el proceder de Adolfo Contreras Grosskelwing, y recordó que en días pasados, la Profepa le clausuró su centro de hospedaje denominado Ak’iin Tulum, y en consecuencia ya se presentó una denuncia ante la PGR, donde se hacen del conocimiento que existen elementos de prueba, en atención de la carpeta de investigación correspondiente por graves daños ambientales.

El aún líder hotelero ahora es severamente cuestionado por los socios hoteleros y ciudadanos ambientalistas, pues de acuerdo con la Profepa que procedió a la clausura toral del hotel Ak’iin Tulum, provocó la destrucción paulatina del ecosistema de humedal, siendo el tipo de vegetación de manglar listadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría amenazada y en peligro de extinción.

Gabriel Sifri Jiménez, solicitó a la Profepa y la PGR SE aplique el Código Penal Federal y castigue con pena de prisión y multa al ‘viejito depredador’ Adolfo Contreras Grosskelwing, o a quienes resulten responsables de dañar, secar o rellenar manglares y aplique la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental para resarcir los daños ambientales ocasionados donde se construyó el hotel Ak’iin Tulum, ubicado en la zona costera de Punta Piedra.

Dato.- La molestia de socios hoteleros contra el aún dirigente Adolfo Contreras Grosskelwing, es porque navega con una falsa bandera ecológica, ya que él le ha causado daños al ambiente.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-竹碳-潔顏-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 1:27 pm -

    NRK essential 【臉部保養】活性炭4效卸妝潔顏寶 All in 1 Facial Cleansing Precious的商品介紹 NRK essential,臉部保養,活性炭4效卸妝潔顏寶 All in 1 Facial Cleansing Precious

  • Football Solutions UEFA Europa League – Dortmund-København
    8 Noviembre 2018 at 8:36 am -

    Barcelona are starting to believe a mega deal for Manchester United star Paul Pogba is actually possible and have moved him up to the top of their ‘dream’ shortlist, according to reports in Spain. Barcelona ‘target move for Paul Pogba’ as director of football Eric Abidal looks to make his mark with huge signing

  • futbol.run Regions’ Cup – West Yorkshire
    20 Noviembre 2018 at 6:05 am -

    Arsene Wenger will no longer commentate for top France television channel TF1 after the Arsenal manager’s contract was not renewed. Arsene Wenger will no longer commentate for French TV as Arsenal manager’s contract will not be renewed