Exigen trabajadores el pago de dos quincenas

José María Morelos

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

Será hasta el lunes que se pague una de las dos quincenas que el Ayuntamiento de José María Morelos le debe a los 177 trabajadores que reinstalaron por orden judicial, para lo cual utilizarán un adelanto de las participaciones; sin embargo, al parecer carecen de una solución definitiva a este problema.

Ayer, cansados de esperar por su pago y al ya juntarse dos quincenas, estos trabajadores se inconformaron exigieron una solución afuera de Tesorería.

Según el síndico municipal, Víctor Díaz Selem, hubo daños al patrimonio, además que desconectaron las cámaras, y aunque el secretario general trató de dialogar con los presentes, los ánimos estaban muy acalorados. No obstante, se acordó que se atendería a una comisión de los inconformes.

Ayer se tocó el tema en Cabildo, donde se piensa en utilizar un adelanto de las participaciones o, en el peor de los casos, un préstamo para cubrir la nómina.

“Se les pagará el lunes una de las quincenas y antes del próximo viernes se pagará la segunda”, comentó el síndico.

Sin embargo, ninguna opción es una solución de largo alcance a que el Municipio tenga una nómina superior a la prevista. Cuestionado al respecto, Díaz Selem señaló que le pedirán al Congreso un presupuesto mayor en 2020, aunque falten cuatro meses.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario