Exigir el derecho de piso ha causado cierre d enegocios

JOSÉ MARÍA MORELOS

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

El cobro del derecho de piso por parte de delincuentes en este municipio podría ser una de las causas detrás del cierre de comercios, indicó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), David Gómez Tox.

En entrevista, el empresario indicó que José María Morelos siempre se había caracterizado por ser un lugar tranquilo, pero ahora se ha visto perjudicado por la situación de inseguridad en el vecino Felipe Carrillo Puerto, donde hay hasta narcomantas y gente desaparecida.

“Nunca se había hablado de derecho de piso y ahora lo empezamos a vivir. Es algo que no permite que las empresas sobrevivan, pues pueden ser hostigados en sus actividades”, comentó.

Al insistírsele si tenía datos concretos de esta práctica, indicó que “nos pasan información de manera superficial que sí se dan”, indicó, por lo que exhortaba a los tres órdenes de gobierno a que cierren filas en torno a la seguridad, en todos los municipios.

“En Morelos no se había vivido tanto el tema de la seguridad pública. Es algo importante, pues debe garantizarse a los empresarios que puedan trabajar con confianza, para generar empleos, pero el tema ha impactado en todo el estado; en Felipe Carrillo Puerto, y que esto lastima a la economía”, estimó.

Sin embargo, aclaró que en el cierre de comercios hay muchos factores, en especial en un municipio con una economía que nunca ha sido muy pujante.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario