PIE: En el IEEA se brindan asesorías para aquellas personas que están interesadas en culminar sus estudios.

Existen 15 mil sin formación

Aun cuando el problema de analfabetismo no es grave en Cozumel, si existe un promedio de 15 mil personas que no terminaron su primaria o secundaria, lo que considera el Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA), que pueden ser atendidos en los diferentes módulos de la Isla, declaró el coordinador del IEEA en Cozumel, José Luis Fortis Norato.

Explicó que de acuerdo con los censos que se han realizado en la isla en los últimos años, detectaron que existe el problema de rezago educativo; sin embargo, este se encuentra muy por debajo de la media nacional.

Aseguró que dentro de las encuestas, tuvieron conocimiento que existe un padrón promedio de 10 mil personas que no cuentan con su educación primaria concluida, mientras que cinco mil más corresponden a secundaria trunca, por lo que están trabajando para que estas personas que principalmente son de edad joven, logren obtener su certificación y con eso una mejor fuente de ingresos.

Fortis Norato, dijo que por medio del servicio social que proporcionan los alumnos de bachillerato son quienes en sus ratos libres han estado atendiendo el rezago educativo, brindando asesorías a los interesados en culminar su primaria o secundaria, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes, al tener un mejor empleo.

Por Genny Martín Rivero

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Futsal Cup ready for kick-off – Futsal Champions League – News
    8 Noviembre 2018 at 7:54 am -

    MATT BARLOW: The trophy had been plonked down on the table beside Carlos Carvalhal and the Sheffield Wednesday manager did his utmost to ignore the shimmering Capital One Cup. Sheffield Wednesday preparing for Capital One Cup showdown with Arsenal in front of 35,000 fans as Carlos Carvalhal remembers Ron Atkinson’s triumph at Wembley in 1991

  • futbol.run – Women’s Under-19 2011 – Switzerland-FYROM
    25 Noviembre 2018 at 10:36 am -

    Gervinho scored twice on his debut to help Arsenal overcome Cologne 2-1 in Germany. The Ivory Coast international impressed during his 30 minute spell. Cologne 1 Arsenal 2: Gervinho dazzles as Gunners struggle to narrow win