Exitosa gira en Fitur: Mara

Por Redacción

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, luego de entrevistarse con importantes medios como TTG y su editora en jefe para Rusia, concluyó su exitosa gira de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que hizo el lanzamiento oficial de los productos conmemorativos del 50 aniversario de Cancún; estrechó lazos de comunicación con empresarios turísticos y hoteleros; reforzó la conectividad aérea del destino con más de 10 mil nuevos asientos y entabló alianza con diplomáticos mexicanos en España para que promocionen nuestro destino y festejos.

La primera autoridad municipal aprovechó ese foro internacional para detallar la  agenda de actividades del 50 aniversario de Cancún.  De esta manera, fortaleció la marca Cancún en España y logró la referida  alianza con la cancillería mexicana en la península ibérica para difundir Cancún a través de su personal diplomático y consulados, mediante material promocional, físico y digital.

Por ello, agradeció al jefe de Cancillería de la Embajada de México en España, Juan Agustín Alberro Behocaray, el recibimiento en la Casa México en España. Este diplomático de primer nivel refrendó el apoyo “para difundir al gran Cancún, uno de los destinos principales de México”.

El plan de trabajo de la presidenta municipal la llevó al Pabellón “Caribe mexicano”, en cuya inauguración aprovechó para anunciar y entregar la medalla conmemorativa del 50 aniversario de Cancún, al secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. La medalla de plata bañada en oro fue acuñada por la Casa de Moneda de México.

En ese mismo acto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recibió de manos de Mara una de las botellas de vino “El Cielo”, cosecha especial del Valle de Guadalupe, de Ensenada, Baja California, con la etiqueta del logotipo de los 50 años de Cancún. Además, Mara Lezama presentó un mezcal conmemorativo.

La edil informó que para el 50 aniversario se han preparado más de 200 actividades entre eventos culturales, gastronómicos, deportivos y “por supuesto, grandes eventos artísticos”.

Cancún cumplirá 50 años el 20 de abril próximo, y para celebrarlo, la presidenta municipal y su administración diseñaron una agenda  de actividades con el objetivo de promover la historia, la identidad y las riquezas naturales del principal destino del Caribe.

En el marco de Fitur, también dio a conocer que Interjet, desde el 1 de abril, y  la española Evelop Airlines ampliarán la capacidad de sus vuelos hacia Cancún, lo que garantiza 10 mil turistas anuales más hacia el principal destino turístico del Caribe.

También reconoció a los corporativos que se esfuerzan para llevar turismo a Cancún. Así, entregó merecidos reconocimientos a Carlos García, director general de Logistravel, por movilizar más de 80 mil turistas hacia este balneario; a Ramón Rosello, presidente de InverHoteles, por su importante labor como promotor turístico de Cancún, con sus marcas Riu, Melia e Iberostar, entre otras; a Vicente Fenollar y Ricardo Fernández, de Avoris, por ser factor clave en el crecimiento de pasajeros; a Pedro Pueyo Jr., director general de Grupo Oasis, por su labor de atraer turismo a Cancún; y a Gisela Blok y Jorge Cortés, directora Latam y director global respectivamente, de Hotelbeds, por su contribución para hospedar a 500 mil turistas al año en el destino vacacional.

También, fue invitada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a una reunión estratégica con los empresarios del grupo Inverhoteles, en la que presentó la agenda de actividades para la celebración del 50 aniversario de Cancún y ofreció a los asistentes el vino con el logotipo oficial de esta conmemoración.

Posteriormente,  tuvo un encuentro con empresarios españoles de la industria del entretenimiento, para atraer eventos de talla internacional al destino turístico. Ahí, fue acompañada por Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR); Andrés Martínez Reynoso, director de Marketing y Promoción del CPTQR, y Frank López Reyes, director de Turismo del Municipio de Benito Juárez.

En otra actividad, la presidenta municipal de Benito Juárez participó en la presentación de “Caribe mexicano, un modelo de turismo hacia la sustentabilidad”, en la que se habló de la importancia de las banderas azules, de las que Cancún posee once, y su importancia en la conservación y buen manejo de playas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario