El Aeropuerto Internacional de Cancún se consolida como la de mayor número de vuelos internacionales los cuales transportan a miles de turistas que difrutan este centro vacacional y sus alrededores

Éxodo masivo de vacacionistas

Registra el AIC 560 operaciones y el ADO 8 mil visitantes, tras finalizar el periodo vacacional decembrino.

Por Blanca Silva>Quequi

Al concluir el próximo 6 de enero el asueto decembrino del turismo nacional, este domingo continuó el éxodo masivo de vacacionistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y la terminal de autobuses, que registraron un intenso movimiento de paseantes en busca de regresar a sus lugares de origen.

Lo anterior propició que el AIC registrara 560 operaciones, que le permitieron movilizar en su conjunto más de 80 mil pasajeros hacia y desde este destino.

De acuerdo con el reporte que emitiera la terminal aérea, operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), del total de operaciones 367 fueron internacionales y 193 nacionales, con lo cual los vuelos domésticos prácticamente representaron casi el 35% de los aterrizajes y despegues registrados, tras superar los 191 observados el día anterior.

De esta manera, el AIC cerró el fin de semana con más de 240 mil pasajeros movilizados a través de mil 626 operaciones, de las cuales mil 88 fueron internacionales y 538 nacionales, que reflejan el retorno de los connacionales hacia sus lugares de origen tras pasar las fiestas de fin de año en Cancún y la Riviera Maya.

Por su parte, las terminales de autobuses de Cancún y Playa del Carmen, operadas por el Grupo Autobuses de Oriente (ADO) implementaron entre 15 y 20 corridas extras para atender la demanda de los vacacionistas, cuyos principales destinos fueron Mérida, Villahermosa y Ciudad de México.

Al respecto, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la Península de Yucatán, Julio García Flores, informó que la terminal de autobuses de Cancún movilizó este domingo alrededor de 8 mil personas debido a la salida de los vacacionistas, que prácticamente abarrotaron la central camionera.

En este contexto, reportó que el período vacacional de fin de año concluyó con saldo blanco, debido a que la gente cada vez es más consciente de comprar sus boletos con las empresas que cumplen con todos los requisitos que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual les permite hacer válido su Seguro de viajero.

Por su parte, el gerente comercial de la División Turismo de Grupo ADO, Roberto León, recordó que 2015 fue un año muy bueno para la empresa en Quintana Roo, debido a la respuesta de la gente a los paquetes de viaje con transportación, hospedaje y entretenimiento incluidos, además de la inauguración de la nueva terminal de autobuses en Chetumal, que es la primera amigable con el medio ambiente en Latinoamérica.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario