LAS VEGAS, NEVADA, UNITED STATES NOVEMBER 2, 2019: Mexican boxer Saul ?Canelo? Alvarez (C), WBA Super title holder, celebrates winning his WBO light heavyweight title bout against Russian rival Sergey Kovalev at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. Valery Sharifulin/TASS (Photo by Valery SharifulinTASS via Getty Images)

Expansión en proyecto

Por Alberto Salazar Quequi 

De acuerdo con Éric Gómez, presidente de la promotora “Golden Boy Promotions” (GBP), el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tiene firmes intenciones de expandir su mercado presentándose en plazas del Reino Unido o Japón. 

Advierte el directivo de la empresa de Oscar de la Hoya, que de no concretarse un combate en el mes entrante, entonces existirían más posibilidades para el monarca absoluto de peso Medio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de negociar una pelea fuera de Estados Unidos, “algo que se encuentra entre los principales deseos del tapatío”, reiteró Gómez. 

Asegura también que, “por el propio peso de su nombre, tampoco le faltan propuestas para cumplir ese objetivo. Tanto en Gran Bretaña como en Japón esperan con los brazos abiertos para recibirlo”. 

“Hemos hablado de eso, y obviamente quiere expandir su marca y su imagen, y creo que sería sensacional si pudiéramos hacer algo en el Reino Unido. Hemos hablado de eso y también hemos hablado de la posibilidad de ir a Japón. Él quiere comenzar a viajar y pelear fuera de Estados Unidos, pues planea crear un mercado más grande para él”, aseguró Gómez. 

En relación con la posibilidad de pelear en el Reino Unido, el presidente de GBP dejó en claro que, al menos de su parte, mantiene las expectativas de llegar a un acuerdo con Billy Joe Saunders, campeón británico que antes del inicio de la pandemia había dado conformidad de palabra para pelear contra el “Canelo” el 5 de mayo. 

Añade: Estábamos discutiendo la posibilidad de hacer esa pelea, y luego vino el golpe de la pandemia, y lamentablemente tuvimos que detener todo. Pero tal vez pueda suceder en un futuro cercano; sé que Billy Joe esencialmente ha dicho que no va a pelear por el resto del año. Tal vez me equivoque. No estoy seguro. Pero si la pelea se puede hacer en el futuro, creo que sería una pelea excelente”, aseguró Eric Gómez. 

“El ‘Canelo’ está planeando un combate en tierras británicas, ya sea contra Saunders o Callum Smith”, agregó. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta