MAURICIO SULAIMÁN, Pepe Gómez y Julio César Chávez, felices por el encuentro en Cancún.

Experiencia inolvidable en Cancún

Por Sixto López Casa Madrid y Francisco Méndez › Quequi 

Con tarjeta de 56 golpes, el conjunto integrado por Jaime Guerrero, Alan Novelo, Manuel Novelo y Jorge Peña se proclamó triunfador del torneo de golf a be- neficio de la fundación del ex púgil Julio César Chávez, quien participó en la premiación acaparando aplausos al pronunciar emotivo mensaje sobre lo feliz que se siente de ayudar a quienes buscan superar cualquier adicción a las drogas o el alcohol.

Carlos de la Fuente, Alejandro de la Garza, Cynthia y Sergio De la Fuente finalizaron en segundo lugar con tarjeta de 59 golpes, mientras que el tercer sitio fue para el equipo de Luis Orlando Ramírez, José Rolando Elizondo, José Luis Barrientos Martínez y José Luis Martínez Medrano, al contabilizar tarjeta de 61 golpes. 

La ceremonia de premiación del evento que pone en marcha en Cancún la semana
de la Convención Anual 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) estuvo encabezada por Alberto León, vicepresidente del WBC. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, estuvo un buen rato en el evento; saludó a los presentes y agradeció su participación.

La respuesta para apoyar fue es- pectacular, 96 golfistas del estado se dieron cita desde las primeras horas del sábado anterior para iniciar su desafío en el torneo “Unidos para Sumar”, que contó con el apo- yo del CMB, recordando también, que este certamen tuvo como objetivo recaudar fondos para la “Fundación Julio César Chávez”.

Los entusiastas jugadores fueron puntuales a la cita; desde las 7:00 horas llegaron al campo de la Zona Hotelera para realizar sus respectivos registros para tomar parte en el torneo, luego del desayuno de convivencia; todos los participantes se subieron a su “carrito” para iniciar con el reto en los 18 hoyos del bien equipado campo del hotel Iberostar.

Un gran ambiente fue el que se vivió en este amistoso torneo y es que todos los jugadores además de hacer muestra de su deseo de competencia, también aprovecharon para convivir y hacer muestra de su gran técnica.

Acapara aplausos

Por Sixto López Casa Madrid y Francisco Méndez › Quequi

En su turno al micrófono, el inigualable ex púgil, Julio César Chávez (quien se retiró con 107 peleas ganadas, incluidas 85 por nocaut) se mostró agradecido por cumplir 10 años libre de adicciones, y mencionó estar muy orgulloso de haber establecido cuatro clínicas para ayudar a la gente”.

“Casi nunca sale uno sólo de esa maldita enfermedad, de un millón sólo dos o tres lo consiguen”, recalcó Chávez, quien dijo que en Estados Unidos ese tipo de tratamientos es carísimo, cuesta alrededor de 40 mil dólares, y para él y su gente es un orgullo brindarlo en dos mil dólares mensuales y que lo hace porque le parte el corazón ver a cualquier persona sufrir la tragedia de tener un familiar viviendo esa pesadilla”.

PREMIACIÓN

Después de la comida ofrecida a los participantes en el campo de golf del hotel Iberostar, la entrega de reconocimientos fue engalanada por la belleza de Nicole Carboni, Miss WBC, y junto con ella estuvieron el gran ex campeón mexicano, Julio César Chávez y Jorge Ojeda, director general de Grupo Aries, uno de los patrocinadores del torneo.

Para poner en marcha la celebración otorgaron premios, proporcionados por los patrocinadores del evento, para quienes lograron el mejor O ́yes, es decir, quienes dejaron la bola más cerca de la bandera en los hoyos 3, 8, 12 y 14, y también hubo obsequios para los segundos y terceros lugares en cada uno de los hoyos mencionados.

Los triunfadores fueron: En el hoyo 3: Emilio Albornoz; en el 8, Alán Novelo; en el 12, Octavio Izquierdo; en el hoyo 14, René Macín; mientras que en el hoyo 16 se premió al golpe más largo (longest drive) y el triunfador fue Francisco Hernández.

REUNIÓN ENTRE AMIGOS

“No sabía que se me iban a hacer homenaje, es unan grata sorpresa, indicó el legendario ex campeón mundial Julio César Chávez González, quien llegó acompañado del promotor Pepe Gómez, presidente de “Cancún Boxing” y anfitrión de la Convención y de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB.

Recién llegaron al campo de golf del hotel Iberostar, el legendario ex púgil dedicó algunos minutos a filmar un promocional de viajes. Lo hizo con entusiasmo luego de ensa- yar durante algunos minutos.

“Con vacacionante.com, al comprar tu paquete de viaje un porcentaje se dedica para mi fundación; trae a tu familia a Cancún, ven y disfruta del paraíso”. Al terminar la grabación posaron juntos los tres personajes del boxeo mundial: Mauricio Sulaimán, Pepe Gómez y Julio César Chávez, los dos primeros hicieron la ‘finta’ como que golpeaban al ex campeón, quien llegó a estar invicto durante 86 peleas (hasta que se produjo su empate con Pernell Whitaker el 10 de septiembre de 1993.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario