Explica Carlos Joaquín los planes para salir adelante

Por Redacción 

Al explicar a detalle la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” para recuperar la economía, dentro del plan “Juntos Saldremos Adelante”, el gobernador Carlos Joaquín dejó en claro que la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 no ha terminado. 

“Si nos descuidamos y relajamos la disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias, puede darse un nuevo brote del virus que pondría en riesgo la salud de la población. Si eso sucede, volveremos al color rojo en el semáforo, lo que implica regresar al aislamiento en nuestras casas”, expresó el gobernador de Quintana Roo. 

Carlos Joaquín expresó que se está a punto de entrar en una nueva normalidad, derivada de la epidemia del coronavirus. “Necesitamos reactivar la economía, pero anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas”, dijo en la explicación de la estrategia, realizada a través del programa “Conexión ciudadana”, transmitido mediante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado. 

El titular del Ejecutivo afirmó que los quintanarroenses tienen que aprender a convivir con el coronavirus. “Hasta ahora, lo hemos combatido permaneciendo en casa, pero en cuanto salgamos la situación será diferente. Por ello debemos mantener siempre las medidas preventivas y de higiene, sobre todo las de distanciamiento social y quienes puedan la de permanecer en casa”, agregó. 

Añadió que la dispersión y el contagio del Covid-19 pueden enfermar, hospitalizar, entubar y causar hasta la muerte de las personas. 

“Aún no hay una vacuna ni medicamentos que nos permitan protegernos por completo. Si trabajamos en equipo, de acuerdo con este plan, podremos contener y disminuir el nivel de contagio, controlando sus efectos”, explicó. 

Carlos Joaquín dio a conocer cómo funcionará la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” y en qué porcentajes se debe actuar todos los días, dependiendo del color del semáforo que se tenga. 

El gobernador de Quintana Roo afirmó que el ocho de junio se iniciará la reactivación gradual de la economía, pero no significa que se debe bajar la guardia. “Al contrario, hoy más que nunca debemos protegernos. El descuido de unos nos pone en riesgo a todos. Es responsabilidad de todos que el virus ya no se propague”, expresó. 

Carlos Joaquín reiteró que si todos ponen la parte que les corresponde, se puede regresar a las actividades. 

Chetumal 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario