Explosión en ducto de gas en Chihuahua; sospechan de huachicoleros

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una fuga en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez, en Chihuahua, movilizó en las primeras horas del martes a personal militar y de la Guardia Nacional.

Una columna de fuego de varios metros de altura emergió del lugar en el que ocurrió el percance, que habría iniciado después de las 3:00 horas de acuerdo con información preliminar. En redes sociales circularon videos del siniestro.

De acuerdo con la Guardia Nacional, la explosión se registró en el kilómetro 285+000 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el tramo Villa Ahumada- CD. Juárez, sin afectar la circulación vehicular.

El Diario de Ciudad Juárez informó que, presumiblemente, personas que se dedican a la ‘ordeña‘ de combustible trataron de perforar el ducto que está próximo a las vías del ferrocarril, a 100 metros de la carretera, provocando la explosión.

Personal de bomberos y de Protección Civil de Juárez y Villa Ahumada cerraron las válvulas para evitar el riesgo de nuevas explosiones por la fuga.

Cerca de las 9 de la mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que ya no había peligro para la población.

La carretera Villa Ahumada-Juárez tiene antecedentes de huachicoleo. En enero pasado ahí fueron asegurados 40 mil litros de gasolina y meses antes en esa zona fue descubierto un ducto ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta