Explosiva batalla

Por Deporte por Dentro Quequi

Un atractivo choque internacional se disputará este próximo sábado 14 de de abril, cuando el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo (21-3-0, 14 KO’s) haga frente al oriundo de Barranquilla, Colombia, Galvis Guerra (15-2-3, 13 KO’s), en el pleito coestelar de la velada “This is War”, que se disputará en peso Ligero, a 10 episodios, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Este choque es parte del respaldo del pleito que protagonizarán el mochiteco José “Josesito” Félix Jr. y el acapulqueño Marcos Villasana Jr., quienes se enfrentarán por el cetro Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será transmitido a todo el país por Televisa Deportes en su tradicional serial “Sábados de Box”.

El mexiqueño Rojo buscará sumar su primer triunfo en el 2018, recordando que tuvo un buen cierre el año pasado, ya que el pasado 25 de noviembre venció por nocaut al zacatecano John Carlo “Sireno” Aparicio, teniendo como escenario el “Palacio de los Deportes” de Chetumal, siendo ésta su pelea más reciente.

Paquito” se ha vuelto un peleador muy regular en el recinto del Oasis, donde ha registrado cuatro victorias, lo que es fiel indicativo que este escenario le sienta bien, ya que no ha perdido ante la afición cancunense.

El objetivo de Rojo es claro: Mantenerse en la senda triunfal para aspirar a una oportunidad por el cetro absoluto de la división.

Su derrota más reciente fue el 16 de septiembre de 2017, cuando cayó mediante un fallo sumamente polémico ante el estadounidense Ryan Martín, en pelea que se disputó en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada.

Guerra será sin duda una prueba complicada para Rojo; este peleador sudamericano que combatirá por primera vez en México, pero por segunda ocasión fuera de su natal Colombia, llegará a Cancún con el deseo de regresar a la senda del triunfo.

En su más reciente compromiso, cayó ante el “nica” Winston Campos, en reyerta que se disputó el 15 de diciembre de 2017 en Puerto Salvador Allende, Managua.

Su victoria más reciente fue el 28 de julio de 2017, cuando derrotó a Saider Vizcaíno; previamente había sumado un total de 13 combates sin derrota.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-組合-遺傳-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 2:35 pm -

    L`OREAL PARiS 巴黎萊雅 【愛莎專業頭髮護理系列】絲質柔順潤髮乳的商品介紹 L`OREAL PARiS 巴黎萊雅,愛莎專業頭髮護理系列,絲質柔順潤髮乳

  • Football Solutions Women’s World Cup – Monika Matysová
    7 Noviembre 2018 at 6:43 am -

    EXCLUSIVE BY JACK GAUGHAN: It is turning midnight in Istanbul and Hart bounds towards the dugouts. Either there is extra air pumped into his trainers or Hart is on a high. ‘I’m a big head to chop off but now I’ve been set free’: Joe Hart opens up as he begins new chapter at Burnley following difficult times at Man City

  • futbol.run UEFA Europa League – Basel – Martin Hansen – Statistics
    25 Noviembre 2018 at 4:48 am -

    PETE JENSON IN MADRID: Gareth Bale remains adamant that he wants to stay, but Madrid have a way of shoving players out of the door when their time is up. Gareth Bale needs another ‘viva’ moment to ensure this season doesn’t end with ‘adios’ at Real Madrid… but he wouldn’t be short of big offers