Tu Periódico Quequi

Explosiva velada; lista la cartelera de la función ‘Blast Boxing’

Comienza la cuenta regresiva para presenciar las batallas de “Blast Boxing”, en el Oasis.

 

Por Francisco Méndez  Quequi

 

Quedaron definidos los protagonistas de la velada “Blast Boxing”, que se disputará el próximo viernes 29 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, y que tendrá como “platillo principal”, el pleito entre el invicto estadounidense Rashidi “Speedy” Ellis (19-0-0, 13 KO’s) y el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera (25-3-2, 16 KO’s), con transmisión a nivel mundial a través de la señal de ESPN.

Se trata de un cartel de alto impacto, que tiene como contienda principal el explosivo choque en peso Welter entre Ellis y Mosquera, a 10 episodios, que estará respaldado por una serie de combates que reúne lo mejor del talento local y el extranjero, en una coproducción de “Cancun Boxing”, “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions”.

El “Speedy” Ellis, un prospecto interesante que tiene toda la confianza de “Golden Boy Promotions”, hará su presentación en Cancún, donde buscará sumar otra victoria en su hasta ahora inmaculada carrera profesional.

Mientras que enfrente estará otro bravo guerrero, el panameño “Metralleta” Mosquera, quien llegará con el firme deseo de tener una presentación triunfal en Cancún.

En la batalla coestelar, el nacido en Campeche, pero forjado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta (17-3-1, 10 KO’s) hará frente al oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, David “Zamorita” Reyes (17-3-1, 6 KO’s), en una batalla pactada en peso Supergallo, a ocho capítulos.

En tanto, en reyerta pactada en peso Pluma, a seis asaltos, el invicto aporreador mochiteco Eduardo Núñez (10-0-0, 10 KO’s), buscará alargar su racha imbatible cuando haga frente al chetumaleño Hiram “Mexicanito” Gallardo (6-2-1, 1 KO).

También se confirmó la presentación del invicto californiano Carlos “Mexicanito” Licona (12-0-0, 2 KO’s), quien “chocará guantes” con el guerrerense José Eduardo “Motorcito” Ramírez (10-3-0, 4 KO’s), en un pleito pactado en 50.000 kilogramos, a ocho asaltos.

En otro interesante choque, el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa (14-1-0, 9 KO’s), quien hará su presentación con “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, se medirá con el guanajuatense José Luis “Gatito” López (9-3-2, 6 KO’s), en una batalla de peso Gallo, a ocho asaltos.

Otro que se presentará como nuevo integrante de las promotoras mencionadas, el cancunense Luis “Coyote” Salamanca (12-1-1, 5 KO’s) intercambiará golpes con el también local y representante del “World Champions”, José Luis “Homie” Aguilar (8-3-1, 1 KO), en una batalla en peso Superligero, a seis asaltos.

El espectacular pugilista danés, Simón “Vikingo” Madsen (3-0-0, 2 KO’s) enfrentará al cancunense Pascual Mendoza (0-1-0, 0 KO) en pelea de peso Medio, a cuatro rounds.

Y finalmente, se confirmó el debut en el terreno profesional del bicampeón y multimedallista en olimpiadas nacionales, el cancunense Celex Castro, quien combatirá con el playense Daniel “Tanquecito” Hoil (0-1-0, 0 KO), en una batalla anunciada en peso Superpluma, a cuatro asaltos.

Comments

comments