Explota alcalde a los becarios

Por José López > Quequi

Beneficiarios del Jóvenes Construyendo el Futuro, del Gobierno Federal, denunciaron al delegado de la comunidad de Cacao, Mauricio Cerón Tec, ya que señalan que se está mal utilizando el programa gubernamental para beneficio personal, haciéndolos trabajar en las plantaciones de caña de azúcar del alcalde, además de que les quita una parte del apoyo que reciben mensualmente.

Poco más de una decena de jóvenes denunció a través de sus redes sociales, que son utilizados para trabajar de seis de la mañana a seis de la tarde en las plantaciones de caña de azúcar del alcalde, utilizando el programa gubernamental a su beneficio personal.

Asimismo, mencionaron que para ser contratados e ingresar al programa les quita parte de los tres mil 600 pesos que reciben mensualmente, esto como “cuota” o “diezmo” para él, por el “favor” que les hizo para que entraran al programa y cobraran su dinerito.

De igual manera, hacen un llamado a la Secretaría del Bienestar para que verifiquen y atiendan las demandas a la brevedad posible, y se aplique el programa como fue prometido y no sea utilizado por los patrones para explotar a los jóvenes y obtener un dinero extra.

Cabe recordar que el objetivo del programa es que jóvenes de 18 a 29 años puedan capacitarse en el trabajo durante un año y que las empresas, instituciones públicas y organismos puedan aprovechar sus habilidades para que comiencen con su experiencia laboral.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario