Refrenda Balam su compromiso de impulsar el turismo.

Exponen artesanías mayas en España

Piezas de artesanas mayas de Tulum son expuestas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, como parte de las estrategias de promoción de este polo vacacional, con el lema “Tulum, Naturalmente Mágico”, en donde el presidente municipal, David Balam Chan, sostuvo un encuentro con la embajadora mexicana en el país ibérico, Roberta Lajaous Vargas.

El municipio de Tulum participa en la 36va. Edición de la Fitur, como parte de la delegación del Caribe mexicano, que encabeza el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien es también coordinador de Turismo en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago); representantes de la iniciativa privada y organismos de promoción turística.

En el Pabellón de México, inaugurado el miércoles por Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal, a quien acompañó el mandatario estatal, el edil tulumnense tuvo la oportunidad de exponer a cada uno de los invitados, en específico a la embajadora de México, la oferta gastronómica, cultural y natural de este polo vacacional y hablar de las piezas artesanales elaboradas por manos de mujeres mayas.

La presencia de Tulum en la Fitur 2016, que concluye el 24 de enero, ha sido muy fructífera; parte de las actividades se han centrado en encuentros con agencias de viajes mayoristas a quienes se les brinda información de toda la gama de opciones que tiene este destino para los viajeros: playas, hoteles ecoturísticos, vestigios arqueológicos, cenotes, sitios para buceo, la cultura maya viva y escenarios idóneos para las bodas.

Ha despertado particular interés lo realizado en este municipio en torno a la sustentabilidad y la preservación del entorno ecológico.

En el stand de Tulum se ofrecen también trípticos y la transmisión de videos promocionales, donde destaca toda la oferta turística de la marca “Tulum, Naturalmente Mágico”. (Por Redacción).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario