Exponen artesanos sus productos

Felipe Carrillo Puerto.-

En el marco de instauración del Día del Artesano Municipal, se llevó a cabo la segunda expo de productores locales, en la que se ofertaron cientos de artesanías, desde accesorios hasta vestimenta típica de la región, elaborada por manos de hombres y mujeres mayas.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, y estuvo encabezado por la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, acompañada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Sagarpa.

En su mensaje, la alcaldesa carrilloportense reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los artesanos de la Zona Maya, señalando que cada comunidad es conocida por alguna actividad en específico, tales como Dzulá, caracterizado por el tallado de madera, Santa Rosa, por las hamacas, Kopchén, por la producción de artículos mediante el uso de vejucos, Xpichil, por los hipiles, entre otros.

Perera Maldonado señaló, que esta segunda expo de productores locales se lleva a cabo como parte de la conmemoración del Día Nacional del Artesano, además del Día Municipal del Artesano, que en días pasados fue aprobado por unanimidad por parte del cabildo carrilloportense en reconocimiento al esfuerzo de hombres y mujeres mayas que han buscado diferentes actividades como una forma de sustento familiar.

Agregó que con esta expo, se busca consolidar un espacio para que los artesanos den a conocer al público en general sus diferentes productos elaborados.

 

No hay comentarios

Deja un comentario