Exportarán café en un velero sustentable

Puerto Morelos

 

Con la finalidad de activar la ruta marítima comercial entre México y Europa de manera sustentable en el barco velero, que permitirá reducir en más de un 90% las emisiones, sin contaminar el mar, ni la atmósfera, hoy será cargado el velero Avontuur, con café sustentable de pequeños productores mexicanos, que viajará directo a redes de consumo en Alemania, dieron a conocer autoridades portuarias.

A través de la empresa Ensambles Cafés Mexicanos, también se pretende afianzar con la Comuna una ruta ecológica por los diferentes puntos de las costas del municipio y del estado con este tipo de veleros compatible con la vocación turística sustentable del destino.

El “Avontuur” de bandera alemana, se dedica al transporte comercial sostenible de mercancías, una iniciativa que surgió en rechazo a los abusos de la flota mercante mundial, y con el objetivo de demostrar que la carga puede ser transportada por largas rutas marítimas sin contaminar el medio ambiente. De ese modo, las empresas que participan del proyecto reafirman su apuesta y compromiso con la preservación del medio ambiente e inspiran la reflexión de la industria.

Construido en 1920, tiene capacidad para 114 DWT (toneladas de peso muerto), y lucha contra los actuales 90 mil buques portacontenedores responsabilizados de destruir los océanos y arrojar toxinas en la atmósfera.

El velero permanece fondeado desde el fin de semana para atracar hoy en el muelle de carga de la API, en espera del coctel que se llevará a cabo con la participación de autoridades municipales, portuarias e invitados especiales como Ben Decosse, cofundador de la naviera alemana Timbercoast; Gibran Cervantes, director de Bios Comunidad Sustentable; Esteban Acosta, director del Cafetal El Equimite; Diego Porras, encargado de Relaciones Internacionales de Ensambles y coordinador de Teikei Coffee en México, así como el capitán del Avontuur y miembros de su tripulación.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario