Exprime las carteras

Por Manuel Campos

El candidato por el Distrito 10, a ocupar una curul en el Congreso local, Juan Carlos Beristain Navarrete, abanderado por Morena, está intentando engañar al pueblo al prometer que va regularizar los predios de la Colonia Colosio.

Juan Carlos sigue el sueño del efecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero la realidad es distinta y seguro que sufrirá un descalabro en las elecciones del próximo 2 de junio.

Aunado a todos sus desatinos, empresarios y comerciantes de Playa del Carmen sufren día a día el acoso de las autoridades para ser extorsionados.

En una conversación de WhatsApp que se filtró en las redes sociales, se observa que Darwin Covarrubias, director de Protección Civil de Solidaridad pide una cuota por asuntos de Protección Civil.

En el texto se lee lo siguiente:

“ Ya me cayeron direct. ¿Qué hacemos?”

-Disculpa, ¿quién eres?

-Me mandó usted al regio hace unos días y sinceramente no queremos trato con ese tipo.

-Podemos seguir en la mensualidad o los 180 mil pesos.       

Detrás de las extorsiones está la mano siniestra de Juan Carlos Beristain Navarrete, hermano de la presidenta  de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.   

El ex presidente del DIF, no ha realizado labores importantes para proteger a la familia, pero eso sí, ha realizado una cacería de brujas contra vendedores ambulantes  de la zona de playas que trabajan día a día para llevar el sustento a su familia, mencionan que los fiscales les exigen el pago de cuatro mil doscientos pesos sin recibo alguno y para que el personal de Zofemat no los acose.    

De todos es conocido que Juan Carlos Beristáin aparece en un video violando el derecho constitucional de un empleado al privarlo de su salario para usarlo en una campaña del PRD.

Cuando fungió como regidor en Playa del Carmen Solidaridad, exige a un subordinado su salario para usarlo en la campaña presidencial de AMLO:

–JCBN: Muy bien, licenciado, entonces qué hacemos, ¿ya sacaste tu dinero?

–Empleado: Ya saqué una parte, saqué cuatro mil. El resto te lo dejé en la tarjeta, han de haber quedado 18 mil.

–JCBN: Pásamela para que yo haga mis gastos.

–Empleado: Yo si quisiera saber ¿qué onda con esa lana? Es un chingo de lana.

–JCBN: Tan sólo un camión de Andrés Manuel cuesta 40 mil pesos.

–Empleado: Bueno, también quiero saber si no hay bronca y seguimos trabajando en el municipio.

–JCBN: Sí, sí, está bien, puedes seguir. Esa nómina nada más yo la manejo.

–Empleado: Yo tengo nueve mil pesos, pero la nómina está saliendo por 46 mil pesos. Sí me parece que es un chingo de la lana con la que te quedas.

–JCBN: Para ser un sueldo es un chingo. Mi hermana Luz María tenía una partida específica para apoyos. Despensas, láminas de cartón, etcétera, tenía una partida para eso.

–Empleado: Bueno, todas esas son actividades del partido.

–JCBN: Sí, son para actividades del partido y de gestoría social.

–Empleado: Todo eso sale de mi sueldo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario