Extiende Gordillo sus tentáculos

Por Héctor Bello Guadarrama

Luego de ejercer por años el control del sindicato de trabajadores de la educación en México, la profesora Elba Esther Gordillo, tras su encarcelamiento, extiende sus tentáculos en Quintana Roo a través de las Redes Sociales Progresistas (RSP), que intentan constituirse en un partido político.

Con la desaparición del partido Nueva Alianza, el magisterio perdió fuerza y la posibilidad de tener un control político para promover liderazgos y para negociar posiciones.       

La agrupación Redes Sociales Progresistas, prepara su asamblea estatal el próximo sábado 29 de septiembre en la ciudad de Cancún, esperando constituirse como una directiva política, que consolide el proyecto para convertirse en un partido político nacional, y poder participar en el año 2021 en las elecciones.

ESTRUCTURA

Shirley Enic Pérez Álvarez, al frente de las Redes Sociales Progresistas en el municipio de Benito Juárez, estableció que la agrupación no persigue ser una estructura a las órdenes de un gobierno, sino lograr tener la representatividad real que quieren sentir los ciudadanos, a través de los proyectos políticos de los candidatos que desean les sirvan para el trabajo de representar o de gobernar al pueblo.

Aun cuando su representativo es un movimiento que apoya la llamada Cuarta Transformación, reconoció no estar del todo convencida de los resultados que dejan al pueblo la toma decisiones del gobierno federal, del que espera mejore para hacer más tangible el respaldo que la sociedad y los distintos segmentos requieren como gobierno.

Por su parte, Lorena Ribbon, delegada nacional del movimiento de mujeres de la Redes Sociales Progresistas, determinó que hay un convencimiento real sobre la participación y la representatividad en nuevas agrupaciones al haber un desgaste de los partidos políticos tradicionales.

Aseguró que hay un real interés de la sociedad por participar en la búsqueda de espacios políticos, y la agrupación promete establecerse como un vínculo donde puedan los ciudadanos, y ya no solo el magisterio, participar para lograr ganar la representatividad ciudadana, y convertirse en una opción electoral que consolide los objetivos del grupo que está rumbo a su asamblea constitutiva en el estado de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario