Extienden EU y China el conflicto diplomático

PEKÍN

Por Agencias Quequi

El Departamento de Estado ha evacuado a varios ciudadanos estadounidenses en China, relacionados con el servicio diplomático de Estados Unidos, al encontrarse mal tras escuchar un intenso sonido. La escalada de la crisis hace temer una serie de misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos norteamericanos en China, como los vividos el año pasado en Cuba.

PRUEBAS

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció ayer que “un número de individuos”, diplomáticos y sus familias que trabajan en el consulado de Guangzhou, en el sur de China, han sido trasladados a EU para que se les efectúen pruebas médicas completas sobre su estado de salud. La diplomacia estadounidense envió hace unos días a un equipo médico a esa ciudad para evaluar a trabajadores del Consulado y sus familias.

Nauert no dio una cifra concreta pero, según fuentes oficiales citadas por el diario “The New York Times”, fueron evacuadas al menos dos personas. Se trata de un trabajador del Consulado y su esposa, junto a sus dos hijos. Los dos adultos empezaron a sufrir en los últimos meses síntomas neurológicos después de escuchar sonidos inusuales en su apartamento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario