Extinguen amenaza

Por Luis García > Quequi

La cosa se puso candente a un costado del viejo Palacio Municipal de la colonia Centro, luego de que se registrara un incendio que movilizó a bomberos, personal de Protección Civil, así como uniformados de la Policía Municipal; una ambulancia del servicio privado acudió, pero sólo por si se requería, pues no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando en la calle 8, casi con la esquina con la avenida 25, muy cerca del antiguo Palacio Municipal, se registraba un incendio al interior de un terreno baldío, donde la yerba estaba crecida.

Este terreno, que también era utilizado como basurero, ardió peligrosamente cerca de las palapas aledañas, pertenecientes a unos departamentos usados para las rentas vacacionales.

Aunque los bomberos realizaron las labores de enfriamiento en las palapas, las llamas sí las alcanzaron, pero fueron controladas antes de propagarse, por lo cual sólo fueron consumidas en muy poco porcentaje.

Vecinos que hicieron el reporte se sumaron también con extinguidores para controlar el fuego, hasta la llegada de los “tragahumo”, quienes comentaron que el primer carro-bomba que llegó no traía la presión de agua suficiente y no pudo actuar contra el fuego.

Fue una segunda unidad más grande la que arribó para comenzar las labores de control, sin que se registraran personas lesionadas.

Los primeros reportes indican que el fuego pudo haberse originado por el llamado efecto lupa, por la gran cantidad de botellas de vidrio que estaban en el lugar, pero tampoco se descarta que pudiera haberse tratado de una quema clandestina.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario