Facilita DIF asesoría jurídica a familias cancunenses

Cancún.- Como parte del servicio integral que brinda el Sistema DIF Benito Juárez a las familias cancunenses, en el periodo que comprende de marzo a julio del presente año, la institución brindó más de 3 mil 100 atenciones en materia de asesoría legal.

Flavio Carlos Rosado, director General del DIF BJ, informó que debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 y en apego a las recomendaciones de sanidad e higiene para evitar el contagio, desde el inicio de la pandemia se habilitaron cuatro líneas telefónicas para dar continuidad y servicio permanente a los ciudadanos.

A través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF BJ, también brinda psicología jurídica, trabajo social, atención a reportes de maltrato, y/o abandono, así como acompañamientos; todo ello como parte del Plan de Desarrollo Municipal, que impulsa la Presidente Mara Lezama, a fin de atender y mejorar la calidad de vida de cada miembro de las familias cancunenses.

Agregó que las líneas de atención telefónica se encuentran a disposición de los ciudadanos, por lo que exhortó hacer uso de ellas. Asistencia Social (9988948030), Orientación Psicológica (9981354671), y temas relacionados con reportes de violencia contra la mujer CEPAV (9983935507) o al (9.1.1).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta