Fake News: Desmienten audio y cadena sobre secuestro masivo de mujeres en México

La información falsa fue dada a conocer a través de redes sociales y aplicaciones de mensajes instantáneos.

Agencia

MÉXICO. Después de que se diera a conocer en redes sociales una alerta dirigida a todas las mujeres pues realizarían secuestros masivos en diversas entidades de México, las autoridades han informado que es información falsa.

Con base en información de Telediario, tanto el audio de una mujer diciendo que a cambio de 10 mil pesos, “levantan”, drogan y llevan a mujeres  a Cuernavaca para prostituirlas, como la cadena difundida en la aplicación de mensajes instantáneos, Whatsapp, en la que aseguran que “mañana secuestrarán a todas las mujeres y niñas”, son falsos.

Al respecto, el Policía Segundo de la Ciudad de México, Edmundo Silva, de la Unidad Cibernética detectó que, a través de diferentes redes sociales, se estaba mal informado a la gente mediante fake news.

“Compañeros, en conjunto con unidades cibernéticas estatales, han detectado el origen de las imágenes y audios, por lo que ya se hicieron boletines oficiales mediante redes sociales para informar que la noticia es falsa”, aseguró el policía.

Además, destacó que cuándo esto pasa, la ciudadanía tiene dudas para saber su veracidad y se comunica con ellos a través del teléfono y correo electrónico de la dependencia.

Por ello, recomiendan que antes de compartir este tipo de cadenas a través de cualquier red social se debe tener la certeza de que ello sea verdadero, para esto, podrán comunicarse al teléfono 5552425100 ext. 5086, así como al correo electrónico: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Cabe mencionar que la información falsa ha llegado a diversos estados de la República, por lo que las dependencias correspondientes en cada entidad ya está trabajando en desmentir los hechos.

“FAKE NEWS, circula audio falso sobre secuestro

ALERTA DE FAKE NEWS

Circula en redes falso audio de secuestro de mujeres en calles de México”.

En el audio se le pide a la población permanecer encerrada en su casa ante el inminente secuestro de mujeres en las calles de todo México.

Publicado por Telediario Mx en Viernes, 16 de octubre de 2020

Información: Radio Fórmula.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta