Fallece el empresario Luis Pavía Mendoza en Cozumel

Cozumel

Familiares de Luis Pavía Mendoza, empresario, altruista y propietario de las estaciones Sol Stereo en Cozumel y Chetumal, confirmaron que este jueves a las 2 de la mañana falleció, derivado de una enfermedad crónica que lo aquejaba.

Esta mañana, los restos del conocido empresario radiofónico son velados en la funeraria “San José” de esta ciudad y a las 4:00 de la tarde su cuerpo será trasladado a Playa del Carmen para ser cremado de acuerdo con su voluntad.

En el mensaje que dio a conocer la familia en las redes sociales, explicaron que “posteriormente se hará una misa en la iglesia de San Miguel donde serán depositadas sus cenizas”.

Además agradecieron las muestras de cariño y apoyo que recibió don Luis Pavía Mendoza.

‘LA VOZ DEL MERCADO Y LA RADIO SE APAGÓ ‘

Por su parte, el maestro David Domínguez Povedano relató que “por más de 40 años, Luis Alberto Pavía Mendoza, ‘ Lingo’, como le decíamos algunos de sus amigos, realizó por Cozumel muchísimas acciones. En 1979 se destacó en materia radiofónica en la Zona Norte del Estado con la estación de radio XERB ; en 1981, creó la primera estación de Bomberos del Caribe Mexicano con el apoyo del entonces gobernador, Pedro Joaquín Coldwell, y del presidente municipal Leonel Villanueva Marrufo, y en 1983, fundó la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la isla (Cozumel); en 2008 realizó las gestiones para abrir el C4 en Cozumel (066) y posteriormente 911, y tuvimos nuestro primer lugar de llamadas de emergencia”.

Recordó que Pedro Joaquín, presidente municipal durante su administración, reconoció sus aportaciones, por los hechos de gran trascendencia que marcaron la vida comunitaria de Cozumel.

“Hoy fue llamado a la presencia del Padre. Descanse en paz mi amigo de muchísimos años Don Luis Alberto Pavía Mendoza”, finalizó el emotivo mensaje Domínguez Povedano.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta