Fallido inicio de ciclo; no hay maestros

Por Carlos Gasca

Tal y como se había anticipado, el ausentismo de profesores en este nuevo ciclo escolar dentro del nivel primario, provocó inconformidad de padres de familia, ya que al menos un 50% de los escolapios, tuvieron que ser retirados por el ausentismo de los profesores.

Todo parece indicar que un retraso en la asignación de contratos y de nuevas plazas desencadenó el problema, que se hizo más notorio en las escuelas “Andrés Quintana Roo”, “César Mendoza” y “Julio Saury”.

DE REGRESO

Según se pudo averiguar, de un total de 43 maestros de las cuatro escuelas del nivel primario en Isla Mujeres (ínsula), solamente llegaron 26 de ellos, provocando un caos entre los padres de familia, quienes se tuvieron que regresar con niños y mochilas al hombro.

Esto quiere decir que fueron un total de 17 los maestros que no se presentaron a laborar al inicio de este nuevo ciclo escolar, lo que desde luego se vio reflejado en la afectación de los jóvenes estudiantes, ya que también fueron retirados un total de 17 grupos de las cuatro escuelas primarias de Isla Mujeres, por no haber un docente al frente del alumnado.

En las tres escuelas primarias como son “Andrés Quintana Roo”, “Cesar Mendoza Santana” y “Julio Sauri Espinoza” en su turno vespertino, que cuentan con un total de 12 maestros cada una de ellas, solamente se presentaron ocho de ellos, por lo que cuatro grupos de cada escuela, que suman un total de 12, no tuvieron labores educativas al arranque de este nuevo ciclo escolar.

Pie de foto.- La Escuela Primaria “Julio Sauri Espinoza”, en su turno vespertino, fue la mas afectada con la falta de docentes.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Higuita (Kazakhstan) – Futsal EURO – Photos
    10 Noviembre 2018 at 8:32 pm -

    Wolves have signed Belgium international midfielder Geoffrey Mujangi Bia on loan. The 20-year-old has moved from RSC Charleroi until the end of the season. Geoffrey Mujangi Bia seals loan move to Wolves as Mick McCarthy strengthens midfield