Falsa alarma por explosivo

Por Mayra Cervera > Quequi

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la mañana de ayer, el número 911 recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle Internacional de Cruceros en Cozumel. El reporte resultó una falsa alarma y se descartó que se tratara de un explosivo.

Después de ser analizado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, concluyeron que se trata de algún experimento o monitoreo oceanográfico; es una base flotante de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor. No se encontró ningún explosivo.

La Secretaría de Seguridad Pública atenderá todos los reportes y hace un llamado a denunciar y actuar con responsabilidad ante hechos que las autoridades federales han identificado como aislados y con objetivos particulares en un intento por desestabilizar al estado, así como una resistencia al cambio.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que en coordinación con las corporaciones policiacas y militares, se refuerza la seguridad en Quintana Roo, especialmente en los centros de concentración de turistas.

El temor surge porque el 19 de febrero un objeto similar fue hallado flotando en el mar. El objeto, que sí era explosivo, fue detonado de forma controlada en la marina.

Dos días después, un artefacto explosivo casero hizo estallido en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen, lesionando a más de 20 personas.

En Cozumel, el 1 de marzo, objetos sospechosos, que después se diría que también eran explosivos, fueron hallados debajo de otra embarcación de la empresa mencionada, en la Isla de las Golondrinas.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Sevilla end Liga season without away victory – UEFA Europa League – News
    6 Noviembre 2018 at 6:16 pm -

    Alexis Sanchez will return to training with Arsenal on Monday after enjoying an extended break following his Copa America exploits with Chile. The 26-year-old is not expected to face West Ham on Sunday. Arsenal forward Alexis Sanchez enjoys meal with his brother ahead of return to training… but Chile hero will miss West Ham opener