Falsa demanda en su contra

Ciudad de México

Agencias Quequi

 

Miguel Bosé ha sido noticia este fin de semana después de que distintas agencias de noticias aseguraran que la Secretaría de Cultura de Chihahua presentaría una denuncia contra el cantante por un concierto que no se realizó.

Sin embargo, ese mismo organismo se pronunció el lunes para desmentir dichas noticias y aclarar que no existe ningún procedimiento legal en ese sentido.

Al parecer, se iba a ofrecer un espectáculo el 27 de agosto de 2016 en Ciudad Juárez. Para ello, el Gobierno de Chihuahua había firmado un contrato con el cantante a través de la empresa Promotodo de México S.A., con el que Bosé recibiría 638.000 dólares. No obstante, las fuertes lluvias impidieron que se pudiera llevar a cabo el evento. Para solucionar la situación los organizadores trataron de reprogramar la fecha. Pero no fue posible ya al evaluar los gastos de este cambio, según fuentes gubernamentales, observaron que el precio era demasiado elevado: más de 242.500 dólares solo por el cambio.

Así, la Secretaría de Cultura decidió concluir el contrato por motivos presupuestales. Esta decisión fue ratificada por el Gobierno de la localidad el 20 de febrero de 2017, cuando firmó de conformidad la decisión de no realizar el espectáculo, liberando a la empresa Promotodo y al artista de cualquier responsabilidad, reclamación o acción legal en su contra. Con lo cual, desmienten que exista ningún tipo de procedimiento legal emprendido contra el cantante español.

Asimismo, se ha querido desmentir que Bosé vaya a participar en la XIII Edición del Festival Internacional de Chihuahua (entre el 8 y el 29 de octubre de este año), informaciones que algunos medios han compartido como cierta.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario