Falta al primer día el 30% de la matrícula escolar

Puerto Morelos

 

Con un ausentismo del 30% cambio de directores en dos escuelas primarias y nuevo horario, arrancó el ciclo escolar 2017-2018, marcado por el temor de los padres de familia al eclipse total de sol que en este municipio no se pudo apreciar debido a la nubosidad y la pertinaz lluvia que se mantuvo durante toda la tarde.

Al respecto los nuevos directores de las escuelas primarias “Miguel Angel González Quijano” y “David Alfaro Siqueiros”, Juan Córdova Landero y José María Vera, respectivamente, dieron a conocer que el ausentismo escolar fue más notorio en primer grado, donde apenas llegaron 16 niños, debido a que muchos papás prolongan sus vacaciones. Señalaron que ayer se inició con la entrega de libros para todos los grados, los cuales están garantizados para toda la matrícula escolar.

Córdova Landero, recordó que por disposición de las autoridades de educación del estado, el nuevo horario para este ciclo será 7:00 horas la entrada y 14:25 horas la salida, para escuelas de tiempo completo. Sin embargo, dijo, esta semana se les dará chance a los alumnos para que entren hasta las 7:30 de la mañana, en lo que se adaptan al nuevo horario.

Sobre el eclipse, aseguró que se dio instrucciones a los maestros para estar al pendiente de los alumnos y los cuidados que debían tener para evitar algún daño en la vista, ya que el fenómeno coincidió con la hora del segundo recreo, de 12:30 a 13:00 horas, momento en el cual afortunadamente cayó una repentina lluvia.( Por Guillermo Olán > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario