Familias de Ayotzinapa exigen cárcel para Peña y su Gabinete: “Se burlaron de nosotros”

“Necesitamos que Andrés Manuel López Obrador entregue a nuestros hijos y nos dé la verdad que necesitamos”, reclamaron hoy madres y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Agencia

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa demandaron cárcel para el expresidente Enrique Peña Nieto y para todos los que participaron en la construcción de la verdad histórica.

“Por culpa del Gobierno de Peña Nieto estamos aquí, buscando a nuestros hijos. Para ellos [EPN y su Gabinete] exigimos cárcel porque se burló de nosotros. Son seis años que estamos aquí. Si el Gobierno anterior hubiera hecho bien las investigaciones no estaríamos aquí, si no hubieran construido su verdad histórica, no estaríamos aquí”, expresó la señora Cristina Bautista, quien también forma parte de la Comisión de la Verdad.

Durante el mitin realizado en el Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional, calificaron al sexenio peñista de criminal porque, criticaron, además de la desaparición forzada de los normalistas, encubrió a los responsables del delito, manipuló pruebas y destruyó evidencias, tal como lo ocurrido con los videos de Palacio de Justicia de Guerrero.

“El Gobierno anterior nos ha dado mucho sufrimiento”, añadió Doña Cristina.

“El Gobierno de Peña Nieto mantuvo paradas las investigaciones insistiendo en la verdad histórica por cinco años. Finalmente, el Gobierno anterior no logró el cierre y hoy están abiertas líneas de investigación que se profundizaron y están saliendo ordenes de aprehensión contra militares y policías federales que pronto van a ser detenidos, sin embargo, lo más importante: ¡No tenemos a los 43! No sabemos el paradero de nuestros compañeros, por eso salimos hoy a las calles a pesar de la pandemia”, expresó Meliton Ortega.

 Las madres y padres reconocieron la labor que ha emprendido la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, pero enfatizaron que para ellos no habrá una cuarta transformación hasta que regresen a los estudiantes y hasta esclarecer los hechos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta