Favorece frente frío a pescadores de langosta

Por Carlos Gasca

A pesar de que este clima inestable no parece favorecer a los prestadores de servicios náuticos de Isla Mujeres, los pescadores esperan que con la entrada de este norte, ayude a mejorar la producción de la langosta.

Pescadores explicaron que estos nortes, específicamente el viento del norte, ayuda a que la langosta “camine”, lo que favorece a los hombres de mar.

Quienes se dedican a la pesca, explicaron que este primer norte, no solo reduce las posibilidades de impacto para fenómenos meteorológicos, sino que también favorece a la corrida de la langosta.

RESTRICCIONES

A partir de ayer, la Capitanía de Puerto restringió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies, incluyendo a los pescadores.

Sin embargo, para ellos, las buenas noticias podrían llegar pronto, ya que estos “malos climas”, propician que el animal camine y que puedan ser atrapadas posteriormente.

A pesar de que se ven impedidos para salir a laborar con este tipo de vientos, por que alcanzan hasta velocidades de 60 kilómetros por hora o más, reconocen que el movimiento del fondo marino viene a beneficiarlos cuando pueden salir a trabajar.

Añadieron que de hecho, la mejor temporada para los pescadores de Isla Mujeres, que trabajan durante la temporada de captura de langosta, comprendida desde el primer día del mes de julio, hasta el ultimo día del mes de febrero, es desde el primer frente frio o viento del norte, hasta el mes de febrero, o sea a partir de ahora, ya que se provoca la “corrida” de la langosta por el mismo rebullicio del fondo marino.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-Bioré-亮采-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 12:34 am -

    kiehl’s 契爾氏 + 金盞花植物精華化妝水 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe kiehl’s 契爾氏

  • futbol.run Women’s EURO – Armine Khachatryan
    20 Noviembre 2018 at 10:58 am -

    Today marks the 26th anniversary of the Hillsborough disaster. Liverpool players have paid their respects to the victims, as have fans and celebrities across the sporting world. Hillsborough anniversary: Liverpool players joined by celebrities and fans in tribute to 96 victims of the disaster 26 years on