Felicidad mexicana

Chetumal

Por Sergio López Lara  Quequi

 

La algarabía estalló en el estadio principal del “Beach Volleyball World Tour 3 Star Chetumal 2018”, tras consumarse el triunfo de la dupla mexicana de Martha Revuelta y Zaira Orellana sobre la pareja estadounidense integrada por Clautin Ledoux y Geena Urango en tres emocionantes sets.

Cientos de espectadores se pusieron de pie para ovacionar a la pareja ganadora.

En el primer set la dupla de las “barras y las estrellas” se puso adelante con parcial de 21-19; sin embargo, el segundo parcial fue para las mexicanas, que emparejaron los cartones al ganar 21-18 y forzar el tercer y decisivo set, mismo que se adjudicó el equipo mexicano al vencer 15-12 y con ello levantar a todo el público presente.

 

Se vive la emoción

 

Con un intenso calor humano, Chetumal se encuentra recibiendo a las mejores voleibolistas del mundo con el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, las que encontraron en la capital quintanarroense la algarabía de los aficionados que están haciendo de este evento una gran fiesta deportiva.

Desde la apertura de la tarde del miércoles, el público se desbordó a las canchas instaladas en la explanada de La Bandera y frente al palacio de gobierno.

A ritmo de los pasos de “Chacho”, la mascota de Los Tigres, en las gradas se impuso un récord de asistencia con lleno total.

La “ola humana” llegó al estadio central que sorprendió a las jugadoras europeas y alentó a las locales cuando se encontraron en la arena, defendiendo cada punto durante sus partidos.

Chetumal vibra con cada una de las jugadas, se emociona y le da a esta capital la oportunidad única de vivir y convivir en una de las mejores experiencias deportivas, que es ser parte de un mundial de voleibol de playa.

“Los juegos fueron intensos, nos faltó un poquito más de concentración, pero estamos agradecidas con la afición de Chetumal que nos apoyó en todo momento y pese al resultado adverso, les agradecemos todo el apoyo de las gradas”, señaló Estefanía Ibarra, seleccionada nacional.

Estefanía y Silvia Hendricks se enfrentaron en el segundo duelo de ayer a la escuadra conformada por las italianas Menegatti y Orsi Toth, quienes en dos sets se quedaron con el triunfo.

El primer duelo fue para la dupla conformada por Athenas Gutiérrez y Karla Valdez, quienes fueron superadas por el equipo canadiense sembrado en el puesto número uno de la presente competencia en dos emocionantes sets.

Los organizadores explicaron que los mejores lugares juegan contra los que no tienen ranking y de ahí, son dos juegos para poder seguir avanzando.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario