Feligreses asisten a la procesión y a la Santa Misa de la Patrona del pueblo.

Por Daniel Cauich

KANTUNILKÍN, LC.

Cientos de familias participaron en la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, donde por primera vez nuevos párrocos oficiaron la misa del medio día.

El derrotero inició en la iglesia recorriendo algunas calles principales, como Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar e Independencia, hasta llegar de nueva cuenta a la casa de la patrona de esta ciudad.

Los dignatarios mayas Pablo Dzib Baak y Enrique Cauich Tah, fueron los responsables de que en cada esquina se realizara el rezo en lengua maya para que posteriormente los padres Miguel Ángel Sánchez, Ignacio Pacheco, Jesús Sierra, Luis Alfonso Ruiz y Héctor Torres, oficiaran la misa en el marco de los festejos de la virgen de la Inmaculada Concepción.

Cabe mencionar que antes de que iniciara la procesión, un grupo de antorchistas provenientes de Izamal, Yucatánm hicieron su arribo y recibieran bendiciones de los representantes católicos.

Como se recordará el pasado 30 de noviembre empezaron las actividades, como son los gremios, misas y rosarios, además en el coso taurino se llevaron a cabo corridas de toros.

Durante la fiesta que concluye hasta el 12 de diciembre, todos los días los visitantes y socios pudieron disfrutar de chicharrones, cochinita pibil y el tradicional relleno negro.

Ya entrada la tarde en la iglesia de la Inmaculada Concepción varios devotos se encontraban prendiendo sus velas, ya que para alrededor de la medianoche suban a la Inmaculada a su urna, para que sea bajada el próximo año.

 

No hay comentarios

Deja un comentario