Feliz Día del Maestro para cinco docentes

Por Mayra Cervera > Quequi

El próximo 16 de mayo, los cinco docentes serán reinstalados en las escuelas de Playa del Carmen y Cancún, de donde fueron removidos desde 2016 al negarse a la evaluación que se obligaba desde la Reforma Educativa.

La representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Aurora Moguel, dio a conocer que el pasado viernes se reunieron con las autoridades de Educación estatal, y fue ahí donde se les fijó la fecha para que los cinco docentes puedan ser reinstalados.

Explicó que ya se inició con los procedimientos para que los profesores, dos de preescolar, dos de secundaria y uno de primaria, reciban su oficio que los despacha a sus escuelas y grupos, cuatro en Playa del Carmen y uno en Cancún.

De acuerdo con la representante, en esa misma reunión se les  entregó a cada docente, los salarios acumulados durante los tres años, en que fueron irregularmente suspendidos, como se ordena en la resolución del Juzgado Sexto de Distrito, que los amparó contra la remoción de sus cargos.

Por motivos de seguridad no se  dio a conocer el monto de los recursos pagados; sin embargo, en fechas pasadas, la titular de la Secretaría de Educación dio a conocer que son varios cientos de miles de pesos.

Aurora Moguel adelantó que existe otro paquete de 23 profesores que mantiene litigio en contra de la misma remoción de sus cargos, que están en espera de la resolución de un Juzgado de Distrito, y esperan  que también se ordene su reinstalación y el pago de sus salarios caídos.

Los docentes ganaron una sentencia ante el Juzgado Sexto de Distrito que obligó a la autoridad educativa a dar marcha atrás con el cese de profesores y que deben ser reinstituidos a su centro laboral y pagarles los tres años de sueldos caídos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario