Femsa acuerda pagar a Hacienda 8 mil 790 mdp

Agencia

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) finalizar “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

Por ello, bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos, que serán reconocidos en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre de 2020, informó la empresa a través de un comunicado.

Femsa, filial de Coca Cola en México, embotella y comercializa las bebidas de la marca transnacional y es propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo en el país.

El anuncio de Femsa sigue a los acuerdos que esta semana se dieron a conocer sobre el pago de impuestos atrasados al fisco por parte de grandes firmas que operan en el país, como Walmart y las empresas propiedad de Carlos Slim.

Femsa tiene un mercado de 290 millones de personas y 2 millones de puntos de venta, a través de 48 plantas embotelladoras y 297 centros de distribución en 10 países en América Latina, en países como México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, Femsa representa el 12 por ciento del volumen de ventas global del Sistema Coca-Cola, lo que la consolida como la embotelladora y comercializadora de bebidas más grande del mundo por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola, de acuerdo con información en su página electrónica.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario