Tu Periódico Quequi

Fervor por la ‘Morenita’

Cientos de fieles Guadalupanos se dieron cita en el Santuario Dioscesano de Nuestra señora de guadalupe ubicada en Cancún, en donde dedicaron una parte de su tiempo para conmemorar el aniversario de la "morenita del Tepeyac".

Antorchistas guadalupanos de Coatzacoalcos, Palenque y  Mérida, entre otros lugares,  llegaron en el transcurso de  la noche del domingo a venerar a la Virgen de Guadalupe. Año con año la visita a este santuario de la “morenita” es más concurrido, las misas continuaron hasta la noche de ayer, señaló el Párroco de la Iglesia de Guadalupe, el padre Rafael Ruíz.

El párroco de esa iglesia señaló que Cancún comienza a formar sus tradiciones y desde que el obispo erigió la iglesia como Santuario de la Virgen de Guadalupe, así también vienen de otros lugares como de Campeche y Yucatán. En la misa de Gallo no cabía ni una persona y las misas que se han hecho en el día de hoy tuvieron un lleno total.

Las autoridades del municipio enviaron dos elementos de Protección Civil para estar atentos en caso de que se diera algún tipo de disturbio, pero todo transcurrió con calma por parte de la población la cual visitó este santuario.

Cabe resaltar que los padres, siguen vistiendo a sus hijos con trajes de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe, porque consideran que  muchas madres el vestir  a sus herederos que pueden ser nacidos de 8 meses, hasta adolescentes porque es una forma de agradecerle a la virgen por todas sus bendiciones del año.

Por Verónica Fajardo

 

Comments

comments