Festeja Romi a bomberos

Tulum

 

El día de ayer en el marco del “Día del Bombero”, la presidenta municipal de Tulum, “Romi” Dzul Caamal, además de agradecerle a los Bomberos de Tulum, todo su esfuerzo por servir a la ciudadanía los felicitó en su día, fue la primera en llegar y dio la bienvenida a los “apagafuegos”.

En el evento entregó reconocimientos y felicitó a quienes hoy cuentan con algún grado dentro de la corporación, ahí Wilbert Esquiliano, comandante y director de Bomberos de Tulum, dijo: Es un honor ser el director de Los Bomberos de Tulum, ya que es gratificante nuestro trabajo porque vivimos todos los días siendo bomberos, ya que las acciones de un elemento de la corporación no terminan al finaliza el día, todos saben que nuestra labor es servir a la comunidad.

Dijo que en el transcurso de estos seis meses se atendieron 794 servicios, entre ellos: 94 incendios de maleza, 21 incendios de propiedades, 13 incendios vehiculares, 21 accidentes vehiculares, 13 animales capturados y devueltos a su hábitat natural o entregados a la autoridad correspondiente, un rescate de persona, además de la implementación de los programas de poda de árboles y limpieza en 11 escuelas del municipio.

Esta corporación implemento los programas: “Bombero en tu Colonia” y “Bombero en tu Escuela”, además de llevar platicas a los niños de los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y  “Baax lo’ob Paalalo’ob”. Destaco contar con una subestación de servicio en la delegación de Cobá ya que les reduce el tiempo de actuar en Zona Maya.

El momento emotivo fue cuando el elemento que recibió grado y le fueron colocadas sus insignias por la misma presidente de Tulum, ofreció unas palabras, que según sus compañeros les salieron del corazón: Un bombero no es solo alguien que apaga incendios, es alguien que está dispuesto a levantarse y correr en la madrugada convocado por una sirena que anuncia un desastre o camina distancias  grandes bajo el sol ardiente y a través de los campos quemados; es un padre que abandono a su familia por socorrer otra; es un esposo cuya mujer al verlo partir de su casa se dice en silencio que tal vez sea la última vez que o vea.

La presidente de Tulum comentó que es gratificante ver que los elementos desempeñan su trabajo con amor y pasión, “ayudar es la mejor recompensa interna que podemos recibir como seres humanos. Sigan haciendo las cosas con amor y empatía como hasta ahora y feliz día de los bomberos”, puntualizó.

(Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario