Festejan a abuelitos

 

 

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

El Gobierno de Solidaridad y el DIF Solidaridad celebraron el Día del Adulto Mayor con un desayuno dedicado a los más de 700 usuarios de la Estancia de Día del Adulto Mayor, Empacadores y Vigilantes Ciudadanos, en donde se les reconoció la importante labor que realizan diariamente y su gran aportación a la sociedad solidarense.

A nombre de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, la directora general de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loría Ancona, felicitó a los presentes y afirmó que el Ayuntamiento y el Sistema DIF promueven la inclusión a través de diversos programas sociales, ya que los adultos mayores son un elemento fundamental y un importante activo de nuestra comunidad.

“Estos programas son instrumentos a través de los cuales los adultos mayores tienen  la oportunidad de laborar en condiciones dignas y percibir ingresos. El escaparate de oportunidades que tienen en la Estancia de Día del Adulto Mayor les ofrece actividades deportivas, cursos y talleres culturales, manualidades y sobre todo la posibilidad de convivir entre sí”, afirmó.

En ese mismo tenor, la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, hizo un reconocimiento a los presentes, y destacó: “Sabemos que ninguna fiesta u obsequio hacia ustedes puede compensar lo mucho que día a día nos dan, empezando por su ejemplo de fortaleza y voluntad incansable para realizar cada una de sus actividades. Verlos nos contagia de la chispa que cada persona debiéramos poner en nuestros días”.

Por su parte, María Luisa Casas Santillán, empacadora y destacada deportista adulta mayor, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y el DIF Solidaridad, ya que, dijo, “en años anteriores no nos habían festejado así”, y reconoció la labor de la coordinadora de la Estancia de Día del Adulto Mayor, Laura Casillas.

En el festejo estuvo presente la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la directora general de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Tatiana Ramos Hernández; el director general de Servicios Públicos, Roberto Rejón Ucaña, y la directora general del Sistema DIF, Gabriela Anderson Gasca, entre otros.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Regions’ Cup – Fabio Filadelfia
    4 Noviembre 2018 at 9:59 pm -

    Kurt Zouma has praised Chelsea manager Jose Mourinho’s role in his rapid development that has seen the Frenchman become a contender at centre back for both his club and country. Chelsea youngster Kurt Zouma praises Jose Mourinho’s work in helping him to develop