Festejo ‘millonario’

Por Alberto SalazarQuequi 

Será mañana domingo 12 de julio cuando se reanuden los sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con un homenaje al Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez, con motivo de su cumpleaños número 58. 

La Lotería Nacional frenó sus actividades tres meses y medio por la pandemia del Covid-19 reinicia su serie de sorteos para honrar la trayectoria del “César del Boxeo”. 

El pasado 2 de julio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Lotería Nacional informaron en un comunicado conjunto que la reanudación de los sorteos se realizará en apego a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes. 

Ya en mayo pasado el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar había adelantado que la Lotería Nacional realizaría un homenaje al ex boxeador mexicano con motivo de su cumpleaños. 

El billete de lotería tiene la imagen de Julio César Chávez con la leyenda “J.C. Chávez Feliz Cumpleaños Campeón”. 

El sorteo repartirá 24 millones de pesos en premios, entre ellos, siete millones en una sola serie. Cada “cachito” tiene un valor de 20 pesos y será parte de los Sorteos del Zodiaco. 

“Ustedes dirán si quieren comprar un “cachito” (si vieron mi serie saben que así me decían) del mes de #Julio (así me llamo) Gracias a @wbcboxing por este detalle, recordando mi trayectoria en el boxeo y en el deporte a nivel Nacional”, escribió en su oportunidad Julio César Chávez en sus redes sociales. 

“Este reconocimiento también es parte del Consejo Mundial de Boxeo en su afán de reconocer a uno de los grandes exponentes del pugilismo, no sólo en México sino también de todo el mundo”, compartió por su parte Sulaimán Saldívar. 

Sin duda alguna, Julio César Chávez es el boxeador más icónico de México. Conquistó títulos mundiales en tres divisiones: Superpluma, Ligero y Superligero. Además, posee el récord de asistencia en una pelea en México al congregar a 132 mil 274 asistentes en el Estadio “Azteca” y marcó así el récord Guinness, el 20 de febrero de 1993 en la pelea que disputó contra el estadounidense Greg Haugen. 

Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de 16 años. 

Julio César Chávez, nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el jueves 12 de julio de 1962, dejó sus números en 115 peleas disputadas con 107 ganadas (85 de ellas por la vía del nocaut), a cambio de 6 reveses y 2 empates. 

Fue capaz de permanecer en el mundo del boxeo como campeón del mundo durante 16 años. 

Datos personales 

Julio César Chávez González nació el 12 de julio de 1962 en el Ejido Tobarito, de Ciudad Obregón, Sonora. 

Su padre, Rodolfo Chávez Lizárraga, trabajó para el ferrocarril; su madre, Isabel González se dedicaba a las labores del hogar. 

Creció en las casas del ferrocarril número 17, con sus tres hermanas y siete hermanos. 

Está casado con Myriam Escobar y es padre de Julio César, Omar Chávez y de Nicole Chávez. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario