Festival del taco busca impulsar la economía en temporada baja.

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Será a las 4 de la tarde de hoy viernes 20 de septiembre que la plaza 28 de Julio, frente al Palacio en la Colonia Centro, se llene de sabrosos olores a tacos.

Esto, porque será a esa hora que dé inicio al primer Festival del Taco en Playa del Carmen, donde estarán participando taqueros locales de toda la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo, “estarán participando 35 puestos de tacos en sus distintas variedades “

El objetivo declaró el Chef Escobedo es impulsar la economía local en estas fechas de temporada baja.

El Festival del Taco forma parte de los festivales gastronómicos que durante una década se han hecho en la plaza 28 de Julio, como el Festival del Tamal.

ANTECEDENTES

Se dice que Moctezuma utilizaba la tortilla como una “cuchara” para sostener la comida, las cuales eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, frijol y chile. Mientras que las mujeres solían enviar la comida, en tortillas, a los hombres que trabajaban largas horas en el campo y así pudieran calentarla y comerla a la media jornada.

El taco, en su totalidad, forma parte de la cultura mexicana que brinda, además de comida a un costo viable, una serie de nutrientes básicos para el organismo. Así que, después de leer esta nota, en caso que la saliva haya inundado los interiores de la boca, qué mejor manera de pasar un día degustando este delicioso platillo prehispánico.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario