Fetidez inunda el Malecón

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Continúan los rebosamientos de aguas negras en el Malecón frente al Palacio Municipal, donde esta noche se llevara a cabo el tradicional Grito de Independencia; cientos de turistas que pasan por el lugar diariamente, al dirigirse al centro o bien a la Zona Hotelera Sur, se tapan la nariz para evitar los malos olores.

El problema inició el fin de semana pasado, y pese a que el jueves se observó a una cuadrilla de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabajando en el lugar, el rebosamiento no se resolvió, ya que ayer continuaban brotando las aguas negras en un tramo de aproximadamente 100 metros, que no continúan avanzando, gracias dos pozos de absorción.

Sin embargo, los malos olores que emanan, sobre todo durante el día que las condiciones climáticas son de extenuante calor, son muy fuertes y molestos para los cientos de turistas que pasan por el lugar, los trabajadores del Ayuntamiento que están en el Palacio Municipal y para los huéspedes de dos hoteles que están a unos metros.

Las más de ocho horas que estuvo cerrada la avenida Rafael E. Melgar, entre 13 y Xel-Há, para hacer los trabajos de reparación no sirvieron de nada, únicamente rompieron pavimento para que en las próximas lluvias se forme un bache.

Mientras tanto, los asistentes al Grito de Independencia que tengan la mala fortuna de irse a parar en esa zona para presenciar los fuegos artificiales, estarán soportando los malos olores que emanan de las alcantarillas, ya que ni siquiera unas pastillas de cloro les pusieron para reducir la fetidez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario